Tal y como se había previsto, este martes, más de 150 transportistas del estado recorrieron las principales calles de la capital, hasta llegar al Palacio de Gobierno para entregar la petición formal del aumento al pasaje por 2 pesos, con la justificación de haber sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de los concesionarios, pidió el aumento equivalente al 30 por ciento, no sin antes agradecer al gobierno del estado por su apertura del diálogo, y señalando que la marcha ya estaba pactada por las mismas autoridades y los transportistas.

Pidió, incluso, que se realice un estudio socioeconómico para dar certeza a la posibilidad de un aumento, recordando que a cambio se equipará de tecnología las unidades, para garantizar la seguridad a los usuarios.

Con representantes de más de 60 rutas que acudieron a la marcha, Meléndez Tecuapacho también dijo que no se perjudicó a los usuarios dejándolos sin servicio.

Detalló que la Unificación de Concesionarios se desmarcó de cualquier otra organización, principalmente, de Indalecio Saucedo, coordinador estatal de transporte público.

“Son de la vieja escuela […] son personas que nunca le han apostado a la tecnología ni al diálogo, el tema de presión ya pasó de moda”.

Valentín Meléndez Tecuapacho recordó que el tema de descuento de refrendos los gobiernos anteriores olvidaron a los transportistas, por lo que no descartó la posibilidad de que sea un tema que también se trate con el actual gobierno.

Finalmente, aprovechó también para denunciar la invasión de mototaxis en municipios del sur, así como la regularización de plataformas, con la finalidad de garantizar al usuario su seguridad.