En sesión extraordinaria pública y solemne se realizó la primera lectura del dictamen por el que se dieron a conocer los ganadores de la presea “50 años por la educación al servicio del pueblo”, dirigida a maestros por su esfuerzo profesionalismo y dedicación en su trabajo.

Con la presencia de los líderes sindicales de las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada y Cutberto Chávez de la Rosa, respectivamente, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Alejandra Ramírez Ortiz nombró a Laura Elena Pineda Martínez, Olga Ramos García, Severiano Cervantes Estrada, Jorge Aguilar Jiménez y Valentina Cuahutle Rodríguez como los ganadores.

De igual manera, el legislador Rubén Terán Águila reconoció el esfuerzo de todos los maestros para brindar una mejor enseñanza.

Nombró a grandes maestros de la historia y manifestó que es necesario la fortaleza, nobleza y educación para ejercer dicha profesión.

“Reconocemos su arduo esfuerzo y dedicación, en sus manos está el futuro de México, por ello estoy convencido que a este país le hacen más escuelas públicas que iglesias”, finalizó.