En el Patio Vitral del Congreso del Estado, integrantes de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+), llevaron a cabo el Conversatorio “La mirada de la discriminación en el contexto de Tlaxcala”, el cual pretende visibilizar y reconocer los derechos de toda la sociedad, sin importar género o preferencia sexual.

Durante el conversatorio, Alejandro Román Rodríguez aprovechó para manifestarse con libreta en mano en contra de los discursos de odio de Morena, principalmente, durante la intervención del titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del partido, Daniel Sosa Rugerio.

Explicó a los medios de comunicación que su protesta se derivó luego de realizar una denuncia en redes sociales en contra de Morena, por fomentar el odio hacia la población en un grupo de WhatsApp con comentarios y “memes” fuera de lugar.

Exigió que la Secretaría de Diversidad Sexual del partido atienda el caso, sin embargo, Daniel Sosa Rugerio se negó, por lo que lo tachó de autoritarismo y finalmente pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Más tarde, en rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, Víctor García Lozano, dijo que el partido promoverá los derechos igualitarios y propondrá la realización de foros y diálogos para una reforma electoral a favor de la diversión sexual.

Junto con Daniel Sosa, explicó que en su tiempo se disculparon por las acciones y, al final, no se llegó a un diálogo, optando por la intervención de derechos humanos, por parte de Alejandro Román.

Pese a ello, indicó que el partido trabajará para apoyar este sector e, incluso, respaldar al activista si así lo requiere e informó que se atenderán y sancionarán los actos de discriminación.