Entrevistada luego de la inauguración del “INAHFest Tlaxcala 2022”, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que existe avance en la integración y basificación de los trabajadores de Salud para el nuevo programa IMSS-Bienestar.

Recordó que con base en su trayectoria, años de servicio y evaluación por parte del IMSS, se espera integrar una planilla de alrededor de 1 mil trabajadores.

Al ser cuestionada sobre la disposición de los médicos y enfermeras para ir a laborar a zonas rurales, negó que al momento existiera resistencia de trabajadores de la Salud de la entidad, no obstante, reconoció que al inicio de este cambio hubo dudas.

“Afortunadamente, hemos tenido respuesta de los médicos, enfermeras y en Tlaxcala todo está muy cerca; la gente que no ha tenido la posibilidad de tener una base luego de 17 ó 20 años, hoy te darán esa oportunidad”.

Lorena Cuéllar Cisneros, sentenció que la convocatoria y evaluaciones son poco a poco y por grupos, por lo que se espera que pronto se den resultados, adelantando la posibilidad de que la próxima semana se presenten los primeros datos, pues al momento se lleva un avance de 638 trabajadores de la Salud, quienes iniciaron este proceso de regularización y base.

Finalmente, declaró que luego de los primeros resultados se espera ampliar el horario de atención en los hospitales, de acuerdo con las necesidades de cada uno, para después trabajar en el tema de infraestructura y medicamentos.