Con la participación de más de 600 empresas dedicadas al turismo, artesanías, comercio, textiles, construcción, entre otros, la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (Redmuem) realizó la invitación para participar en el Primer Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala 2022, a realizarse el próximo 3 y 4 de junio, el cual busca también busca el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres.

En este orden, el secretario de Desarrollo Económico en Tlaxcala (Sedeco), Javier Marroquín, durante su intervención adelantó que el gobierno estatal y la dependencia seguirán trabajando por el empoderamiento del sector.

Celebró la realización de este evento y el apoyo de Canacintra, Coparmex y la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado, con la finalidad de seguir buscando espacios laborales para las mujeres.

Para este evento se prevé la participación de grandes artesanos de los estados de Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Puebla, Hidalgo, entre otros, qué en conjunto serán 17, Además, de la participación de embajadas de Colombia, Ecuador e Israel.

A su vez, la titular de la asociación, Verónica Téllez Ponce, expresó su agradecimiento a toda la iniciativa privada que será parte de este evento, señalando que ante la pandemia de Coronavirus el sector de comercio, artesanos, empresas textiles, transporte y turismo se vieron afectados, por lo que se espera una gran participación de empresarios a fin de contribuir a la economía.

Cabe destacar que para este evento la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, ya cuenta con reservas y se espera llegar como mínimo al 70 por ciento de ocupación por lo que se ha capacitado a todos los trabajadores para brindar buen servicio a los turistas, artesanos y mujeres de la entidad.

Se estará ofreciendo seguridad privada por parte de tres empresas en todo momento durante este evento y solo se dará ingreso al 70 por ciento de aforo por señalamientos de pandemia.