En rueda de prensa la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), realizaron un llamado a las autoridades municipales y estatales para destinar un subsidio alimenticio que se encontraba establecido desde la administración pasada.

Acusaron que desde hace más de 5 meses los estudiantes no han recibido este subsidio, afectando las necesidades de alimentación de los 40 estudiantes que residen actualmente, el cual equivale a 6 mil pesos mensuales.

María Fernanda Vázquez Hernández, manifestó que tanto el gobierno del estado, como la SEPE-USET, no ha entregado subsidio y se han visto olvidados desde el inicio del año, mientras que ellos han cumplido con la documentación correspondiente de su institución, por lo que cuestionaron la existencia de posibles actos de corrupción en la Cuarta Transformación, al recordar que el dinero ya está etiquetado.

A su vez, aprovecharon para anunciar que la entidad será sede del 23 aniversario nacional de esta federación, por lo que se espera la participación de todas las sedes los días sábado 21 y domingo 22 de mayo.

Donde se realizarán distintos eventos culturales y artísticos e, incluso, movilizaciones pacíficas en la comunidad de Ocotlán, Centro Histórico de la capital y frente al Palacio Legislativo, entre otros.

María Fernanda Vázquez Hernández manifestó que se espera la participación de mil 500 estudiantes de todo el país.