Tras la espera de la nueva dirigencia para el Sindicato “7 de Mayo”, cuya elección se tenía prevista el pasado viernes, trabajadores acordaron una nueva fecha para la elección, de esta manera será el miércoles 25 de mayo.

Después que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) diera a conocer que cualquier actuación sindical que emita el Comité de Vigilancia será nula, la votación que se tenía prevista por la tarde del pasado viernes en Apizaco, la cual fue cancelada.

Por ello, más de dos mil asistentes, quienes estaban listos para votar, decidieron crear una nueva comisión y una Secretaría de Vigilancia Electoral para el próximo miércoles.

Con presencia de elementos de seguridad, el nuevo comité fue integrado por Óscar Morales Cuatepotzo y Edgar García Chávez, como presidente y secretario, respectivamente, quienes darán fe y legalidad del proceso del próximo miércoles firmando un acta de acuerdos aprobada por los agremiados.

De la misma forma, el próximo lunes, de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones del sindicato se registrarán nuevamente las planillas, adelantando que en caso de que se les niegue la Toma de Nota buscarán mediante una manifestación solicitar al tribunal su derecho de la búsqueda de un dirigente acusándolos de actuar en contra de los trabajadores.