Este martes, frente al Palacio de Gobierno, docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario y Forestal (CBTA) de San Francisco Tetlanohcan, se manifestaron para exigir que se reconozcan sus derechos laborales, y acusaron discriminación por parte de autoridades para que se les otorgue su sueldo.

Indicaron que sus pagos son retrasados constantemente, desde hace 4 años, sin embargo, para los docentes de nivel básico los pagos se efectúan de manera inmediata.

Ante los reclamos, los manifestantes exigieron respecto a sus derechos y la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Detallaron que para el mes de diciembre su pago adicional también suele retrasarse por semanas, sin justificación alguna, por lo que urgieron a dejar de ser tratados como “limosneros”, cuando aseguraron que siempre cumplen con los horarios y trabajo.

Son más de 55 docentes los que exigen su pago puntual, por lo que durante este martes suspendieron clases a más de 600 alumnos del instituto, en espera de una solución a sus demandas.

En caso de no encontrar solución, advirtieron que continuarán manifestándose y no aceptarán más escusas respecto a su pago.