Jakqueline Ordoñez Brasdefer, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), adelantó que en junio, mes de la diversidad sexual, hay programadas diversas actividades culturales y sociales. Además, el organismo estará presente con el objetivo de trabajar en la visibilización y respeto de los derechos humanos de este sector.

Adelantó que la CEDH realizará un acompañamiento a la tradicional marcha del orgullo LGBTTTIQ+ de este año, pese a que al momento sus integrantes no se han acercado a la dependencia para solicitarlo.

Refirió que a través de las organizaciones civiles, se ha capacitado a los servidores públicos sobre el tema, y accedido a los Centros de Reinserción Social para sensibilizar a las personas que están privadas de su libertad.

“Porque la comunidad LGBTTTIQ en todos lados, estamos tratando de visibilizar en todos los sectores de la sociedad”.

La comisión actualmente cuenta con expedientes de quejas interpuestas por integrantes de la población, señalando ser víctimas de discriminación, señaló Jakqueline Ordoñez Brasdefer.

Finalmente, manifestó que durante esta semana estará publicado en sus redes sociales un curso de derechos de la diversidad sexual, dirigido a los servidores públicos y cualquier ciudadano interesado.