Con la finalidad de seguir ofreciendo atención médica veterinaria, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), signó un contrato de comodato con el Honorable Ayuntamiento de Apizaco, representado por el Lic. Pablo Badillo Sánchez, mediante el cual se dará continuidad a la utilización de las instalaciones que albergan al Hospital de Pequeñas Especies, ubicado en esa demarcación, con una vigencia de tres años.

Durante su mensaje, el Dr. González Placencia señaló que, para la UATx, es de vital importancia poner al alcance de la población, diferentes acciones de las áreas de estudio y de investigación que se realizan la institución y, en este marco, refrendamos este comodato en el que la comuna aporta este recinto, en el que se ha ubicado desde hace mucho tiempo este hospital que opera la Facultad de Agrobiología, en el que participan los estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Subrayó que, refrendar este contrato, da cuenta de las buenas relaciones entre la Universidad y el Municipio de Apizaco, además de que esto coadyuvará a cumplir con una de las recomendaciones que el organismo evaluador de dicha carrera estipuló para la obtención de su acreditación, por lo que, esta acción, permite también tener un espacio en el que converge el mandato de formar profesionales de alto nivel con vocación de servicio a la sociedad.

A su vez, el Lic. Pablo Badillo Sánchez, alcalde de Apizaco, apuntó que, es de relevancia caminar de la mano con esta noble institución que es la Autónoma de Tlaxcala, con el propósito de que continúe su consolidación y crecimiento, formando nuevas generaciones con principios, capacidad de liderazgo y honestidad.

Reiteró la disposición de seguir colaborando con la UATx, para hacer de Tlaxcala y de Apizaco un mejor lugar para vivir y contribuir a la preparación de los jóvenes talentos que más adelante serán los encargados de llevar las riendas del estado.