El secretario general electo del Sindicato “7 de Mayo”, Enrique Escobar Cortez, lamentó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) niegue su toma de nota como líder gremial, señalando que no existen argumentos para dichas acciones.

Indicó que la documentación del Congreso Extraordinario celebrado el pasado 25 de mayo cumple con toda la legalidad, por lo que exigió validar cuanto antes su toma de nota, de lo contrario, anunció una marcha de trabajadores para pedir al TCA no más excusas.

Se prevé que la marcha se realice el próximo miércoles desde las 16:00 horas con rumbo al Palacio de Gobierno para exigir su nombramiento en el sindicato.

A su vez, adelantó que en caso de no ser tomados en cuenta, acudirán a los tribunales federales, ello derivado a que todo el proceso ha sido validado por los mismos agremiados hasta con huella dactilar.

Al momento tienen las instalaciones resguardadas los mismos sindicalistas, derivado a qué señalaron fueron entregadas más de 1 mil 800 credenciales y talonarios de pago de los agremiados para votar por su nueva dirigencia.

“La Oficialía Mayor de Gobierno no desconoce al sindicato, simplemente dice que aún no tenemos la legalidad por falta de la toma de nota, pero nosotros en el sindicato ya tenemos legitimidad como representantes porque fuimos electos”.