La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) amplió el periodo de recepción de postulaciones para participar en el Premio Estatal de Periodismo 2022.

Es así que los reporteros, corresponsales y fotorreporteros que deseen participar en el reconocido premio de periodismo, podrán entregar sus trabajos a más tardar el próximo miércoles 8 de junio, a las 19:00 horas, en el exterior del restaurante Jardín Plaza, ubicado en el Portal Hidalgo del Centro Histórico.

Aunado a ello y a petición de integrantes de varios medios de comunicación, la Mesa Directiva de la UPET informa que podrán participar en el certamen todos aquellos trabajos difundidos en prensa escrita, medios electrónicos y digitales, locales, regionales y nacionales, con circulación en la entidad, entre el 12 de junio de 2021 y hasta este lunes 6 de junio de 2022.

Las categorías son: Noticia Escrita y Noticia Audiovisual; Crónica Escrita y Audiovisual; Entrevista Escrita y Entrevista Audiovisual; Reportaje Escrito y Reportaje Audiovisual; Fotonoticia y Fotorreportaje.

Aunado a ello, en el mismo periodo también podrán entregar los trabajos periodísticos correspondientes al Premio Estatal de Transparencia que otorga el IAIP; Premio Estatal de Periodismo con Perspectiva Cívico-Electoral y Premio Estatal de Periodismo con Perspectiva de Derechos Humanos.

Los trabajos postulados podrán ser recibidos por cualquiera de los integrantes de la Mesa Directiva: el Presidente Moisés Morales del Razo; la Secretaria Vianney Jaimes Flandez; la Tesorera Ruth Padilla Pérez; las Vocales Patricia Montiel y María Ana Sánchez; así como por los diferentes coordinadores Isabel Juárez, Abraham Caballero, Roberto Zetina y Darío Amaro.

Moisés Morales del Razo precisó que para la categoría de medios escritos, cada trabajo deberá entregarse en original en sobre cerrado, en cuya carátula se incluya el nombre del medio de emisión, categoría, fecha de publicación y datos personales del autor o autores, además de una copia del material respectivo en hojas blancas.

Para el caso del material fotográfico se solicita un ejemplar original de la publicación y una copia, una impresión en papel fotográfico (tamaño opcional) a color o en blanco y negro, según como hayan sido publicadas, además de una copia del material fotográfico original en USB en formato JPG.

Los trabajos difundidos en radio y televisión deberán ser entregados en USB, CD y/o DVD. Se pide utilizar los formatos que ‘corren’ comúnmente en el reproductor de Windows.

Los trabajos publicados en medios digitales deberán acompañarse del link y testigo impreso en hojas tamaño carta, las cuales deben incluir el logotipo de la página web en donde hayan sido publicados.

Los detalles de la convocatoria podrán ser consultados en la página de Facebook de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala y para cualquier duda los participantes podrán comunicarse al teléfono: 2464585380.