El próximo 29 de junio en el Centro de Convenciones se llevará a cabo el Foro de Proveeduría y Crédito, con miras a la recuperación económica y el impulso de empresas de Tlaxcala. El evento fue anunciado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.

Con más de 32 espacios de networking, proveedores, banca de prestadores de servicios y cámaras de comercio, se buscará el fortalecimiento económico, luego de que Bancomext señalara en un comunicado que el 75 por ciento de los ingresos formales en el estado vienen por parte de la industria, señaló Sergio Ramos Vázquez, representante de la industria del hierro y el acero.

Se presentarán las industrias automotriz, textil, agropecuaria empresas como Aceros Inoxidables de México, Chevy, San Rafael, Coca-Cola, entre otras.

La finalidad es fomentar la instalación de más inversionistas, generar alianzas empresariales y dotar de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para la creación de empleos.

Para los especialistas de otorgamiento de crédito se contará con personal de Bancomext, quienes podrán ofrecer este beneficio a empresas exportadoras con un acompañamiento directo en sus proyectos.