Con nueve alcaldías ganadas por el Partido del Trabajo (PT) en los comicios del pasado 6 de junio de 2021, la diputada federal, Irma Yordana Garay Loredo, aseguró que las alianzas y diálogos con los partidos políticos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” continúa en pie, negando que exista alejamiento por parte de alguno de los dirigentes.

Es un proyecto que se ha seguido desde hace muchos años, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su lucha por esta transformación tan importante en México, ganamos en una coalición y tiene que haber un gobierno de coalición y seguir unidos”.

Irma Yordana Garay Loredo indicó que existe un acercamiento con los ediles petistas, con la finalidad de siempre buscar continuidad con los ideales del partido, reconociendo que no es fácil encontrar presidentes municipales cercanos al pueblo, principalmente, ante la escasez de recursos.

Creo que no nos equivocamos con nuestros presidentes, queremos saber si están trabajando todos los días para que los ciudadanos estén en mejores condiciones”.

Dejó en claro que como diputada federal siempre respaldará los proyectos y solicitudes que requieran sus presidentes municipales, encaminando sus gestiones desde sus comisiones.

Aseguró que en temas del Congreso local también se ha tenido acercamientos con los diputados, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Leticia Martínez Cerón y Lorena Ruiz García, para impulsar nuevos proyectos a favor de la población y acuerdos con los diversos grupos parlamentarios.

En ese sentido, confió que no exista ningún inconveniente para que el Partido de Trabajo presida la Junta de Coordinación y Concertación Política, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, señalando que cualquiera de los diputados locales petistas es capaz para estar al frente del organismo legislativo.