Luego que se registrara al interior de los separos de la policía de Apizaco el suicidio de un hombre, quien fue detenido por alterar el orden público, de acuerdo con información estatal, a través de las redes sociales, internos del Cereso de Apizaco dieron a conocer que iniciarán una huelga de hambre.

Los presos acusaron presuntos abusos de autoridad, en los que incluyeron violencia física, tortura y fabricación de pruebas, por lo que pidieron al gobierno federal su intervención para investigar y disminuir esta situación.

Uno de los reos, que se destapó el rostro, señaló no tener miedo a las represalias, e informó que son los mismos policías y Ministerios Públicos quienes los han violentado, por lo que los acusaron de falta de profesionalismo en su trabajo.

Acusando la existencia de una mafia entre policías y abogados, el recluso lanzó un grito de auxilio para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, intervenga, dejando en claro que comenzarán con la huelga de hambre de inmediato hasta que se inicie con la investigación de casos en los que afirmaron ser inocentes y hasta que se realice un cambio en el sistema de impartición de justicia.

Posteriormente, desde el exterior del Cereso de Apizaco, familiares de los presos en huelga, exigieron justicia al caso con carpeta 83/2020/ y pidieron al Tribunal Superior de Justicia revise el expediente, el cual señalan sólo fue una riña entre compañeros.