Sergio González Hernández, secretario de Gobierno (Segob), aseguró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) revisa la actuación de policías y las condiciones de los Centros de Detención Temporal, con los que cuenta la mayoría de municipios de la entidad, para evitar casos como el reciente suicidio de un joven en separos de Apizaco.

Recordó que hay registros de tres casos recientes: uno en Calpulalpan y dos en Apizaco. Recalcó que los tres eventos han sido catalogados como suicidios y las mismas familias los han aceptado con base en las pruebas entregadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El funcionario especificó que los alcaldes, directores y cuerpos de seguridad municipales deben atender de manera oportuna estas situaciones, pues han derivado de falta de atención y de no contar con las condiciones adecuadas de reclusión.

El titular de la Segob detalló que la administración estatal, a través de la PGJE, ha estado atento de estos sucesos, ofreciendo lo necesario en materia pericial para determinar las causas de las muertes de manera puntual. También han sido mediadores con las familias inconformes, buscando casa día dar mejores resultados.