Empresarios capitalinos expusieron los resultados de las mesas de trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Tlaxcala, en apoyo al pago de licencias de funcionamiento y el pago de refrendos municipales, todo debido a las dificultades que se han presentado durante la pandemia de Covid-19.

Durante conferencia de prensa, Javier Zamora Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, indicó que uno de los principales puntos de los acuerdos es que para el pago de refrendo, uso de suelo y licencias de funcionamiento se tomará como base los costos de 2019, sumando únicamente el 8 por ciento de la inflación.

Joseph Rodríguez Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los demás ayuntamientos tlaxcaltecas, para mostrar disposición de conciliación, al mismo tiempo que reconoció la voluntad política del alcalde capitalino.

Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), tomó la palabra por el resto de empresarios capitalinos están en la disposición de cumplir con sus obligaciones, para ser negocios formales, mucho más gracias a que quienes no estén al corriente en sus pagos.

Gozarán de un 50 por ciento de descuento, además de facilidades de pago y en diferentes modalidades, con tasas de interés hasta del 0 por ciento, dependiendo de las entidades bancarias involucradas.

Los líderes empresariales aseguraron que el diálogo rindió resultados importantes que beneficiarán a los comerciantes, sus negocios y la economía de la capital.