Ante la creciente “ola” de contagios de Covid-19 que presenta la entidad, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez, exhortó a la población continuar con las medidas generales de salud.

Además, en caso de acudir a una de las 14 Unidades de Medicina Familiar o tres hospitales, que sea sin acompañantes o, preferentemente, con sólo un familiar.

Después que la Secretaría de Salud (Sesa) diera a conocer esta mañana la presencia de más de 90 casos de Coronavirus, el titular del IMSS reconoció un aumento de contagios, pese a ello, aseguró que el instituto está preparado con 13 Módulos de Atención Respiratoria, ventiladores y oxígeno suficiente.

“Esta mañana amanecimos con 160 pacientes positivos y 389 sospechosos, y le hicimos la prueba a 249 pacientes, lo que nos habla de un 64 por ciento de pacientes positivos, es decir 6.4 de cada 10 personas salen positivas”.

Aseguró que actualmente se cuenta con seis pacientes hospitalizados, pero en caso de que sea necesario el IMSS podría reconvertir hasta 24 camas para la atención de más pacientes.

Julio Gutiérrez Méndez no descartó que con los cambios de temperatura aumenten los contagios, y tengan que reconvertir espacios, por lo que insistió a la población estar prevenida.

También sentenció que actualmente el IMSS cuenta con cerca de 7 mil pruebas para detectar el virus de forma rápida y eficaz y se espera la llegada de más.