El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, confió que para 2023 y 2024 se genere un impacto en ampliación de empresas en la entidad.

El empresario dijo que esto puede atraer más empleos y aumentar la economía, principalmente, en el área automotriz.

Informó que se espera mantener las exportaciones y producción del estado, sin embargo, reconoció que aún existe incertidumbre por la guerra de Ucrania y Rusia, por lo que la recesión podría ser moderada para atender la demanda automotriz.

Recordó que son más de 52 empresas del sector automotriz en la entidad, de las cuales ya se encuentra en recuperación de su campo laboral al 100 por ciento, luego de la pandemia de Covid-19.

Marcos del Rosario Haget, explicó que actualmente en el sector hay más agencias que están interesadas en nuevas unidades: “Va a generar que pese a la recesión en Estados Unidos, la gente quiera comprar su carros […] Sobre todo las grandes como es Antolín o COINDU que han ganado productos grandes y empujan a seguir creciendo y sigan invirtiendo”.

Finalmente, de forma positiva destacó que con incremento de exportaciones se prevé surtir más producto en todas las empresas y vendiendo no más que antes de la pandemia, pero se requiere para posicionar a Tlaxcala en la recuperación del sector y como un estado de generación de inversión.