El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala realizó la entrega de 108 informes sobre las cuentas públicas del periodo entre enero y agosto, y de septiembre a diciembre del ejercicio fiscal 2021.

En su oportunidad, María Isabel Maldonado Textle, titular del OFS Informó sobre la realización de 253 auditorías, de las cuales 118 son financieras, 75 de obra pública y 60 de desempeño.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso, Guillermina Loaiza, recibió cada documento y garantizó a los tlaxcaltecas transparencia y el trabajo de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, así como su calificación bajo las bases aprobadas por el pleno del Congreso del Estado en una reciente sesión.

“Puedo asegurar que se está haciendo una gran planeación y organización por parte de todo el equipo de legisladores, para dar cumplimiento de acuerdo con la ley y entregar el trabajo en tiempo y forma”.

Confió en el cumplimiento de confianza hacia la población y aseguró que se brindarán buenas cuentas y transparencia del recurso público de la entidad.

Durante el ejercicio fiscal 2021, los 108 entes ejercieron más de 22 mil 965 millones de pesos, de los cuales se utilizaron 22 mil 803 millones de pesos, y se fiscalizaron 11 mil 986 millones de pesos, que equivalen al 52.6 por ciento de recursos que manejaron los entes fiscalizables.

Además, 9 mil 358 millones de pesos que corresponden a los recursos del Ramo 33 que son auditados por la Auditoría Superior de Federación cada año.