En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, dejó en claro que nadie puede hacer justicia por su propia mano, ante el conflicto que se vive entre pobladores de San Pedro Tlalcuapan, por la detención del presidente de comunidad, Saúl Rosales Meléndez, tras un linchamiento el pasado 15 de abril.

Pese a la negativa de los pobladores, la funcionaria señaló que las detenciones se realizaron con apego a la protección de derechos humanos, y la presencia de personal de la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH).

De igual forma, aseguró que la persona que resultó agredida y, posteriormente, falleció a causa de la furia de la población, no contaba con antecedentes penales, sin embargo, sí existe una denuncia por el presunto delito de homicidio por parte de familiares de la víctima en contra de las autoridades por no garantizar la seguridad.

La procuradora exhortó a los pobladores y a los tlaxcaltecas siempre poner las denuncias correspondientes por robo a casa habitación o cualquier otro ilícito.

Es de recordar que la primera orden de aprehensión corresponde a Saúl Rosales Meléndez, presiente de la comunidad, la segunda orden, se ejecutó en contra de Raymundo “N”, quien fue detenido en las instalaciones de la PGJE, del pasado jueves, cuando se encontraba en la dependencia como parte de una mesa de diálogo entre autoridades y pobladores, lo que provocó la molestia de la población.