Luis Texis Hernández, presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (UDTET), detalló que los robos armados a los concesionarios en la entidad continúan aumentando, principalmente, en la zona sur.

Cuestionado por Intolerancia Tlaxcala sobre el posible incremento de transporte público, Luis Texis, reconoció que el gremio transportistas continúa enfrentándose a diversos retos y no sólo a la pandemia generada por el Covid-19.

Por ello, en días pasados se reunió con el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, para pedir apoyo de los elementos de seguridad en diversas zonas del sur del estado, tales como Nativitas, Zacatelco y San Juan Huactzinco.

Aseguró que durante algunos de los robos, incluso, llegan no sólo a despojar a los choferes de sus unidades y también se presentan intentos de secuestro, por lo que buscarán el próximo 22 de julio una nueva reunión con las autoridades y la Secretaría de Seguridad Ciudadanía para exigir estrategias de vigilancia.

Por esta situación, alegó que los concesionarios y transportistas continuarán pidiendo un aumento al pasaje, para no verse más afectados en sus finanzas, pues la mayoría cuenta con sólo una unidad para laborar.

Luis Texis Hernández aprovechó para agradecer el trabajo del nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Juan Tapia Pelcastre, quien indicó, hasta el momento ha tenido una aceptación con los concesionarios en el tema de seguridad e invasión de rutas.

Además, arremetió contra la anterior secretaria, Luz María Vázquez Ávila: “Era una gente que no entendía a los transportistas, era agresiva y explosiva, sin visión para atendernos; yo llegué varias veces a su despacho y sólo eran reproches”.

De igual forma realizó un exhorto para que el Congreso del Estado se limite a trabajar en reformar la Ley para el Transporte Público, reconociendo que la actual lleva más de 38 años, calificándola como “anacrónica y obsoleta”.