El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en conjunto con el Club Escarabajos Tlaxcala, llevó a cabo el “XIV Bug In Scarabajos, Tlaxcala”, cuyo evento exitoso contó con la exhibición de 270 autos y la asistencia de miles de familias que disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales, donde fueron premiados los 100 mejores autos en las categorías clásicos originales y modificados.

En el Centro Expositor de la ciudad capital, la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa reconoció la dedicación y pasión que tienen las y los jóvenes por los vehículos, y destacó que es indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros escuchar y apoyar los proyectos de la juventud para fomentar los valores y que alcancen una mayor proyección.

Además, agradeció la participación de artesanos expositores y de jóvenes de diferentes expresiones culturales que dieron muestra de sus aptitudes artísticas, “en Tlaxcala hay talento, como instituto siempre haremos lo que está en nuestras manos para escucharlos, impulsar sus proyectos y hacer que lleguen a otras latitudes”.

Mientras que el presidente del Club Scarabajos, Marco Antonio Espinoza Lora agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para hacer posible este magno evento, “estamos contentos como club de Tlaxcala, porque les brindamos lo mejor para que se lleven un buen sabor de boca de lo que es nuestro bello estado”.

Cabe mencionar que este encuentro congregó a 270 autos modificados provenientes de los estados de la zona centro del país como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México, al que acudieron más de 5 mil personas y dejó una derrama económica de 400 mil pesos.

Durante el evento entregaron reconocimientos en las categorías de carros infantiles, a la Trayectoria y el top 100 de mejores autos en las categorías clásicos originales y modificados.

De este modo se da cumplimento a la indicación de la mandataria estatal de generar espacios de convivencia familiar y promover la participación de las y los jóvenes, así como difundir las riquezas culturales, gastronómicas y artesanales de la entidad, con el apoyo de las secretarías de Cultura (SC), de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Turismo del Estado (Secture), así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y de la Coordinación de Comunicación (CCOM).