El edil de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, reprobó y lamentó los hechos y violencia en la que se enfrentaron pobladores con elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, el pasado domingo.

Mediante un video en sus redes sociales, aseguró que será la autoridad competente la que determine la causa de muerte de Quirino “N”, dentro de los separos.

Asimismo, se comprometió a apoyar a la familia del fallecido, señalando que no encubrirá a nadie, sin importar que sea de su administración.

“Voy a contribuir a lo que se requiera para que este hecho sea esclarecido, no voy a permitir ninguna injusticia en nuestro municipio”.

Más tarde, en entrevista luego de la Mesa de Seguridad implementada por el gobierno del estado, el edil de Xaltocan reiteró que no solapará ningún abuso de autoridad y justificó su falta de presencia durante la manifestación indicando que no se encontraba dentro del estado.

Sin embargo, señaló que en cuanto llegó se dirigió a apoyar a la familia del fallecido, dejando en claro que obtendrán todo tipo de apoyo en la búsqueda de justicia.

De igual forma, José Luis Hernández Vázquez, negó la existencia de familiares dentro de la Secretaría de Seguridad Pública local, como reprocharon algunos pobladores, por lo que manifestó no tener problema con la revisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Aseguró que por vandalismo la Sindicatura dará inicio a las denuncias correspondientes, contabilizando cuatro patrullas, una ambulancia, un auto oficial, dos motocicletas, así como papelería y aparatos eléctricos los que fueron destruidos y dañados dentro de la trifulca, sin embargo, al momento, desconoce a cuánto equivale el monto.

“El día de hoy voy a mantener una reunión con los compañeros del Cabildo para realizar un análisis y ponernos a trabajar”.

Finalmente, dijo que se esperará el diagnóstico de las autoridades estatales para conocer la causa de fallecimiento de Quirino “N”, reiterando su apoyo económico a la población y a la familia.