Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), indicó que para determinar la causa de la muerte de la persona detenida por la Policía Municipal de Xaltocan el día domingo, era fundamental realizarle la necropsia al cuerpo de la víctima, para que así la Procuraduría General de Justicia (PGJE) pudiera deslindar responsabilidades.

El funcionario, indicó que no hay capacidad de los policías municipales, pues sólo el 37 por ciento del total a nivel estatal ha cumplido con su certificación, y lo sucedido en Xaltocan es una clara muestra de la mala actuación e incumplimiento.

Cabe recordar que después de la muerte del detenido, en los separos municipales, la población se levantó en protesta e incendiaron a su paso, cuatro patrullas, una moto, una ambulancia y un automóvil perteneciente al director de seguridad y la Comisaria Municipal.

El funcionario indicó que por el momento la Policía Municipal ha suspendido sus labores, mientras se deslindan responsabilidades, por lo que la vigilancia de la comunidad se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN).

También declaró que hasta el momento no hay detenidos por la muerte de Quirino “N”, pero se están esperando los resultados de una segunda necropsia pedida a petición de la familia del occiso, y será hasta tener los resultados que pueda determinarse lo procedente.