La presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, Irma Yordana Garay Loredo, reconoció que la ciudadanía ha llegado a sentirse insegura en algún momento, dentro de sus municipios.

Llamó a reforzar la vigilancia en el estado, y poner más atención en los menores de edad, esto al incrementarse los índices de violencia al interior de las familias, pues dejó en claro que la pandemia de Covid-19 no es justificación para violentar a un menor.

Indicó que una parte importante es el fomento a una buena educación y ambiente familiar para los niños, niñas y adolescentes, por lo que exhortó a las autoridades estatales atender a representantes populares para armar un gobierno de coalición, a favor de trabajar en las demandas de la ciudadanía.

Irma Yordana Garay Loredo aseguró que el tema de coalición desde un principio fue propuesto por la entonces candidata y hoy gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que recordó que se debe continuar con los principios y ejemplos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de gobernar no solo para unos cuantos.

“Al final, nosotros somos aliados, no de Morena; somos aliados de un proyecto de transformación para México, que creemos en Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que aún no existe fecha para la audiencia con la mandataria estatal, sin embargo, aprovecharán para presentarle todas las demandas y preocupaciones por parte de la ciudadanía.

Finalmente, indicó que en el caso del PT continuará buscando diálogos con dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición, supervisando que no se le engañe al pueblo y seguir buscando la unidad y fortaleza de cara a las próximas elecciones.