Después de iniciar la distribución de libros de texto gratuitos para los estudiantes de nivel básico de las escuelas públicas del estado, también comenzará la entrega de útiles escolares, así lo indicó el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández.

Cabe recordar que será el próximo 15 de agosto cuando arrancará la distribución de los libros de texto en las escuelas de Tlaxcala.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), aseveró que este material educativo deberá entregarse antes del 29 de agosto, día del regreso a clases, por lo que será responsabilidad de cada escuela la fecha de entrega.

Entre los materiales que se entregarán hay lápices, libretas, cajas de colores, sacapuntas, tijeras, bolígrafos y demás artículos básicos, de acuerdo con el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Homero Meneses Hernández aseguró que existe la certeza de que los casi 1.7 millones de libros de texto gratuitos estarán disponibles en 1 mil 678 escuelas antes de que inicie el ciclo escolar, debido a que ya se han recibido el 78 por ciento de los mismos.