Con el firme propósito de garantizar el derecho humano al agua potable para todas y todos los habitantes del municipio, el ayuntamiento de Tlaxcala apostará por la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, prioritariamente en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

Conscientes de que esta es una de las zonas que presenta un mayor rezago en el abasto y suministro del vital líquido, se buscará acceder a programas federales a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para cubrir las necesidades de la población en este apartado.

Una infraestructura hídrica antigua, deficiente y en malas condiciones, así como un crecimiento poblacional importante, son algunos de los factores por los que es urgente invertir recursos en la modernización y mejoramiento de los servicios de abasto de agua.

En este sentido, la administración encabezada por el alcalde Jorge Corichi, ha analizado junto con el presidente de comunidad, Raúl Pérez, soluciones para ofrecer a las y los habitantes un abasto suficiente y mejor calidad del agua.

Esto se hará a través de estudios hidráulicos, de crecimiento demográfico y un censo de tomas domiciliarias, a fin de determinar la apertura de un nuevo pozo de agua y la rehabilitación del ya existente.

Pido a los vecinos comprensión y colaboración; no tendremos obras pequeñas de bacheo sino un proyecto que beneficiará a la mayoría de los 5 mil 187 habitantes”, dijo al respecto el presidente de la comunidad, Raúl Pérez Corona.