El Comité Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dio a conocer la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 27.

Con esta convocatoria, la actual dirigente Blanca Águila Lima tendrá los días contados al frente del sindicato, para dedicarse de lleno a los trabajos como diputada local.

El próximo jueves 4 de agosto se llevará a cabo el registro de las planillas contendientes, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, por lo que Antonio Cruz López, secretario de Capacitación Política del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, adelantó que la elección se realizará el próximo 22 de agosto instalando alrededor de 22 casillas por cada centro de trabajo del Sector Salud.

De igual manera informó que se llevarán a cabo todas las condiciones de seguridad, por parte del Tribunal Electoral de Conciliación y Arbitraje para garantizar a los trabajadores resultados justos y evitar la coacción de votos.

Nueva dirigencia

El nuevo líder sindical estará al frente de la Sección 27 del SNTSA de 2022 a 2026, por lo que a las planillas registradas y certificadas por la Comisión Nacional Electoral se les entregarán constancias de registro oficial en un plazo no mayor de 24 horas al concluir el prerregistro.

Cabe destacar que Blanca Águila Lima se ha encontrado al frente del sindicato desde el 24 de julio de 2017 al 24 de julio de 2020, ante la pandemia de Covid-19, justificando su estancia al no reunir a todos los trabajadores por temor a contagios.

Las bases de cargos de dirigencia sindical seccional que se elegirán conforman en la integración de 19 secretarias, cada una de las cuales debe estar a cargo de una persona titular que tendrá su suplente salvo en el caso de la Secretaría General.

Podrán ejercer su derecho al voto los afiliados que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas sindicales, tengan contabilizados antes de la fecha de la elección más de 6 meses ininterrumpidos de permanecer a la sección, formen parte del padrón electoral qué se empleará el día de la elección y acudan a votar en la casilla que les corresponda con credencial oficial.