Nuevamente se presentó un accidente en el regreso de la Carrera de Carcachas, en la Feria de Huamantla 2022, con un saldo de tres personas lesionadas y el fallecimiento de una mujer tras ser atropellada.

Los lesionados responden a los nombres de Orlando “N” de 26 años, Casimira “N” de 51 años de edad, y un hombre de 45 años, del que se desconocen hasta ahora sus datos.

Según datos de los espectadores, un automóvil perdió el control durante la sexta competencia, saliéndose del carril, atropellando a la mujer y dos personas más, ocasionando su muerte instantáneamente.

Mientras que dos personas más salieron heridas, por lo que fueron enviados de manera inmediata al Hospital General de Huamantla tras una llamada al 911 por elementos de seguridad.

Luego de un par de horas, personal del hospital reportó a los heridos como graves de salud.

Cabe destacar que por este incidente la Carrera de Carcachas en su edición número 50 fue suspendida al instante, mientras autoridades municipales violaron los protocolos y ordenaron el retiro del cuerpo sin vida en la escena, sin haber notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A su vez, en sus redes sociales el edil Salvador Sánchez Cedillo lamentó los hechos ocurridos, suspendido completamente este tipo de actos durante su periodo, sin embargo, se deslindó del accidente.

“Si bien el ayuntamiento de Huamantla ni la feria tienen injerencia en la organización de este evento, el Club Automovilístico Huamantla ha accedido a nuestra solicitud de suspender las demás competencias; además, estamos trabajando coordinadamente con los servicios públicos y particulares de primeros auxilios para dar la atención necesaria a quienes lo necesiten”.