Mas de 500 pacientes diariamente espera cubrir el Tren de Salud en su regreso a Tlaxcala por cuatro días seguidos, presentándose en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Quilehtla y Zacatelco.

El gobierno del estado dio a conocer el regreso del “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, que encabeza la Fundación Grupo México, para atender a la población de Tlaxcala y estados aledaños como Hidalgo, Veracruz y Puebla, en un horario de 06:00 a 17:00 horas, con 65 profesionales de la salud en 17 vagones con una extensión de medio kilómetro.

Entre los servicios a ofrecer está una clínica especializada para la mujer y el paciente diabético, así como la rehabilitación física, psicológica, planificación familiar y estudios de laboratorio; ultrasonidos, Rayos X, graduación de lentes, electrocardiograma, entre otros.

Para Tlaxcala se espera inaugurar en los próximos 15 días la ruta número 80, la cual estará en Huamantla del 22 de 25 agosto; en Apizaco del 27 al 30 de agosto, para concluir en Quilehtla del 1 al 4 de septiembre.

El director del “Doctor Vagón”, Ricardo Reyes Díaz, en representación de la Fundación Grupo México, confió que este año el regreso del Tren de la Salud la gente pueda aprovechar los servicios.

Cabe recordar que en años pasados el servicio no regresaba desde su ruta número 13 por falta de asistencia o cobertura, puesto que tan sólo en viáticos se gasta cerca de 35 mil pesos diarios.

A su vez, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, invitó a la población a cumplir con la meta, resaltando que toda la atención es de forma gratuita.