Junto con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el gobierno del estado realizó la entrega de más de 1 mil 300 tarjetas de descuento a jóvenes de los 60 municipios de la entidad, para apoyarlos en su economía.

Se trata de rebajas en 200 establecimientos que van del 5 al 50 por ciento, y como parte de celebrar del Mes de la Juventud, a conmemorarse el próximo 12 de agosto.

En su intervención Lucero Morales Tzompa, directora del ITJ detalló que entre los establecimientos que ofrecen un descuento al presentar la tarjeta van desde gimnasios, restaurantes, psicólogos y servicios médicos para jóvenes de 18 a 30 años.

A su vez, la gobernadora, Lorena Cuéllar enfatizó sobre los programas que la federación otorga como Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde en Tlaxcala se han entregado 121 millones de apoyos.

Además anunció la creación de 11 universidades en el estado para garantizar una educación accesible con carreras únicas en su tipo; también detalló la entrega de microcréditos para jóvenes emprendedores y la inclusión de los mismos en el programa de Tandas del Bienestar, mientras que en materia deportiva destacó el recién inaugurado Centro de Alto Rendimiento de Huamantla que servirá como apoyo para los jóvenes deportistas.

Finalmente, agregó que se tiene planeada la entrega de 3 mil tarjetas de descuento, de este momento hasta el mes de diciembre de este año y los detalles de lugares y promociones disponibles se encuentran impresos en la misma tarjeta mediante un código QR para su fácil acceso.