Raúl Ruiz García, responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anuncio que se continúa trabajando para dar a conocer el protocolo para que los elementos de seguridad sepan reaccionar ante casos de posibles linchamientos.

Aseguró que en próximos días podrían presentarse avances sobre el protocolo, sin embargo, desconoció el tiempo exacto para que sea aprobado y validado, puesto que corresponde al jurídico del gobierno estatal su validación, además se envíe al Congreso local para su revisión y/o aprobación.

Reconoció que una parte importante para el avance es la certificación de los policías, por lo que insistió a los ayuntamientos cumplir con este señalamiento.

“Estamos insistiendo para que cumplan con este mandamiento que tienen, también el C3 lo está haciendo con ellos, para que den cumplimiento”.

Con este avance se espera quede concretado el tema de acciones ante linchamientos, tomado en consideración por las autoridades correspondientes, para evitar o prevenir estás situaciones.

Finalmente, Raúl Ruiz García reconoció que las prórrogas que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) les otorgó ya se vencieron para el cumplimiento de su certificación.