La diputada local priista Blanca Águila Lima aseguró que su obligación moral se dirigirá con su partido, ante los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al destacar que sus puertas están abiertas tras la disputa interna por la coordinación legislativa.

Aseguró que su principal objeto será seguir trabajando al interior del Congreso y, su trayectoria dentro del PRI a nivel estatal la obliga a seguir en sus filas y anunciar lo acontecido al interior de su fracción.

“Para representar al PRI hay que ser priistas, hay que estar en razón de los intereses del PRI y no del gobierno del estado”.

En este sentido, informó que la determinación y postura de sus compañeros, Diana Torrejón y Fabricio Mena, a la determinación de reconocimiento del nombramiento de coordinador de bancada en el Congreso local, pondría llevarlos a una sanción.

Recordó que tanto el Comité Directivo Estatal (CDE) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la reconocen como coordinadora del Grupo Parlamentario, debe ser acatado, insistiendo en la intromisión estatal contra ella.

La posible sanción a los diputados que no acataron la determinación se revisará a través de la Comisión de Justicia Partidaria y Comisiones nacionales, dijo Blanca Águila Lima.

“Porque una vez que tienen de conocimiento que existe una determinación tomada por los intereses de un gobierno que no es del partido del PRI, pues yo creo que sí”.

Finalmente, aseguró que pese a no tener coordinación seguirá trabajando pues el tema no es personal, sino de partido.