La nueva directora del Centro de Justicia para Mujeres de Tlaxcala (CJM), Gabriela Hernández Montiel, indicó que actualmente el organismo se encuentra rezagado en materia de difusión, por lo que se ha generado un plan de promoción de los servicios que ofrecen a mujeres, niños y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia.
Además, agregó que gran parte de la población desconoce los tipos de apoyos que brinda el CJM, como el psicológico, médico, pedagógico y acompañamiento legal en materia familiar.
Por ello adelantó que aumentarán las labores de campo para que, al enterarse el mayor número de población, las mujeres puedan sentir la confianza en el personal y se acerquen al CJM, para así detectar casos de conductas violentas y proceder a la protección de las víctimas por personal capacitado, listas para brindar la mejor atención.
Hernández Montiel señaló que el proceso de entrega recepción ya ha concluido, respecto a las condiciones del centro, detalló que se necesita trabajar "un poquito", por ello se enviarán encuestadores a los municipios de la entidad para difundir los servicios del CJM.
Finalmente, identificar si hubiera violencia en contra de las mujeres, externando que el centro ha atendido más de 1 mil 200 casos en lo que va del año.