Después que trabajadores del Sindicato “7 de Mayo”, mediante un video en sus redes sociales, rechazaran el aumento salarial del 5 por ciento que le otorgó el gobierno del estado, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que el incremento fue el mismo del año pasado, y no puede negociar otra alza ante la falta de una dirigencia reconocida por su administración.

Aseguró que el aumento otorgado por su administración es totalmente voluntario, y adelantó la posibilidad de que otro aumento antes de concluir el año.

“Esto fue algo voluntario del gobierno del estado, es algo que quiero aclarar muy bien, y estamos valorando sí damos otro incremento más adelante […] eso ya lo estoy valorando”.

Señaló que ya se encuentra en pláticas para buscar otro posible aumento para los burócratas, y exista una continuidad en la aportación, pero también será algo voluntario.

Cabe recordar que los agremiados al Sindicato “7 de Mayo”, dirigidos por Enrique Escobar Cortez, alegaron que el acuerdo de un aumento del 5 por ciento no fue lo acordado durante la mesa de diálogo del pasado 31 de agosto.

Acusaron que el gobierno del estado se encontraría violando el Contrato Colectivo 2021 y sus derechos al no respetar los acuerdos, sin embargo, la mandataria recalcó que ante la falta de dirigencia reconocida por su administración, no hay con quién dialogar.

El Sindicato “7 de Mayo” busca un aumento equivalente al 11 por ciento, así como el respeto a sus prestaciones y derechos laborales.