Al menos tres casas en territorio de Tlaxcala, se encuentran dañadas tras intensas lluvias y deslaves de cerros, informó en entrevista el titular de Protección Civil Estatal, Juvencio Nieto Galicia.

Durante los recorridos constantes en zonas de derrumbes que ha realizado la dependencia se han registrado 12 casas que sufrieron afectaciones, de las cuales ya fueron revisadas seis y tres de ellas tienen una afectación significativa, pero no de alto riesgo.

Detalló que las afectaciones registradas en los municipios de Tlaxcala y Panotla se tomarán en cuenta, con la finalidad de evitar un posible daño, no sólo al patrimonio, también a los habitantes.

Recordó que la CEPC continuará con estos operativos y revisión de presas junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar cualquier siniestro natural, realizando limpieza constante al río Zahuapan, recordando que en caso de ser necesario se apoyará con albergue y resguardo de familias que presenten afectaciones severas en su vivienda.

Al momento CEPC cuenta con 24 albergues con una capacidad de más de mil personas, en caso de algún desastre natural.

Realizó un llamado a las autoridades municipales a revisar constantemente las viviendas que se encuentren a orilla de una barranca y adelantó coordinación con la Secretaría  de Infraestructura (SI) y Secretaría de Educación (SEPE) para revisar escuelas y edificios.

Finalmente, con respecto  al nuevo decreto de venta de alcohol y consumo, presentado recientemente por el gobierno del estado y el cual se pondrá en marcha este 19 de septiembre,  indicó que se realizan constantes operativos en zonas deportivas y bares, trabajando en conjunto de Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC).