La dirigente del Sindicato de Salud y diputada local por el PRI, Blanca Águila Lima, aprovechando asuntos generales del Congreso de Tlaxcala, insistió en la falta de medicamentos en hospitales.

Pidió que se atienda la falta de medicamentos y servicios, señalando que la información oficial del estado es falsa, pues comunicados de prensa afirman que el abasto de medicamentos está por arriba del 90 por ciento.

“Creen que por dar una ampolleta o pocas cajas de algún medicamento en la semana inmediatamente cae el abasto, porque no cubren la cantidad necesaria para las y los pacientes”.

Dijo que en muchos casos los mismos empleados salen a comprar los medicamentos y suministros para evitar que la población se vea afectada. También insistió que los alimentos se encuentran caducados, rechazando las declaraciones de la Coeprist.

La priista afirmó que cambiaron los alimentos en el último minuto por otros de mayor calidad.

Acusó al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, de llamar “mentirosos” a trabajadores al difundir imágenes en redes sociales.

Apuntó que Tlaxcala se encuentra “vergonzosamente” en primer lugar de muertes maternas, así como la falta de anestésicos y vacunas para animales de compañía, por lo que dijo que la calidad del Sector Salud debe ser atendida.

Blanca Águila Lima, pidió al secretario de Gobierno evitar “prácticas antiguas” de “bravuconadas y amedrentamiento”, al enviar a la Policía Estatal y militares a sus marchas.

“El secretario de Gobierno mal entiende su función, en lugar de buscar la gobernabilidad del estado, realiza toda clase de clase de acciones y expresiones que buscan la confrontación y no la solución”.

Finalmente, llamó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomar cartas en el asunto.