Luego de que trascendiera que el alcalde de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, impidiera que mujeres locales realizaran actividades físicas en instalaciones municipales, en entrevista para Intolerancia Tlaxcala, rechazó los señalamientos.

Manifestó que tanto la explanada municipal como en la presidencia se ha permitido que las mujeres realicen ejercicio, siempre y cuando respeten un volumen adecuado en las instalaciones, principalmente, cuando hay visitas dentro de la presidencia.

“El espacio es público, como es de todos y de nuestra parte jamás bloquearemos; cuando llegan autoridades es importante que guarden un poquito de discreción, porque a veces suben mucho el volumen”.

Pidió al grupo de mujeres mantenga un acercamiento con las autoridades, para seguir brindando un apoyo necesario, señalando que en ningún momento por sus indicaciones se les ha quitado el audio para que realicen actividades físicas.

El grupo de mujeres inconformes enviaron un oficio el pasado 1 de septiembre en el que pidieron al alcalde que les proporcione el auditorio municipal lunes, miércoles y viernes entre 11:00 y 12:00 horas, señalando que a la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Por ello, continúan realizando su activación física dentro de las instalaciones de la presidencia, sin embargo, en los últimos días señalaron que se les ha impedido esta acción, incluso, por parte del edil se les desconecta el audio.

Al respecto, Renato Sánchez, manifestó que su administración continuará apoyando el deporte e, incluso, aseguró que Ixtenco participará en el próximo Mundial de Voleibol de Playa 2023.

En cuanto a seguridad municipal, al momento se han certificado nueve elementos municipales y se encuentran en proceso de certificación otros seis, llevando un avance del 60 por ciento.

Reconoció que en su llegada al ser lugar de paso se enfrentó a la delincuencia organizada, y robo de transporte, no obstante, los índices han disminuido con la adquisición de 32 cámaras de videovigilancia, 16 distribuidas en el municipio, 10 en escuelas y 10 más en los barrios.