Mediante las Mesas de Diálogo entre comerciantes capitalinos y el gobierno municipal de Jorge Corichi Fragoso, esta mañana los dueños de distintos negocios, señalaron un avance en convenios, contratos y licencias de funcionamiento.

Representantes de los distintos giros comerciales ubicados en la capital tlaxcalteca, dieron a conocer que entre los beneficios logrados se encuentra la ampliación de la campaña de regularización hasta el próximo 30 de octubre, descuentos de 50 y 70 por ciento en programas de constancias, servicios públicos, trámites entre otros.

Capacitación a funcionarios, agilización de constancias de protección civil en un tiempo de 5 días hábiles.

Luego de la pandemia generada por el Covid-19 y ante la inflación presentada a nivel nacional, los comerciantes, pese a que agradecieron la participación del ayuntamiento, la calificaron como “mínima”, y pidieron no hacer “oídos sordos” o presentar una falta de empatía frente a sus carencias.

Ante estos acuerdos, los empresarios exhortaron a los comerciantes a continuar realizando sus pagos a tiempo, evitar multas y recargos.

Aseguraron que seguirán con acercamientos con las autoridades en beneficio de los comercios, con la finalidad de no ser sorprendidos con una nueva Ley de Ingresos del próximo año que contenga impuestos desproporcionados y abusivos.

“Les decimos que no vamos a bajar la guardia, seguiremos defendiendo nuestros comercios, nuestra economía familiar y patrimonio”.

En el caso de representantes de estacionamientos, se continúa con la búsqueda de beneficios para ampliar el horario de estos.

Por último sentenciaron, luego de la pandemia de Covid-19, han visto una recuperación del 50 por ciento, para quienes dejaron de pagar desde 2019 y activaron nuevamente la ventanilla única para la realización de toda la tramitología pertinente.