Con el propósito de privilegiar la sana convivencia de las familias tlaxcaltecas y visitantes nacionales e internacionales, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) reforzó los filtros de seguridad en la “Gran Feria de Tlaxcala 2022”.

Personal de esta dirección, adscrita a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), instaló un centro de mando en el Recinto Ferial para atender con prontitud los reportes suscitados dentro y fuera del lugar.

Además, colocaron un circuito de videovigilancia con ocho cámaras fijas y siete cámaras PTZ (Pan Tilt Zoom), cuya tecnología es la idónea para el constante monitoreo de las diferentes zonas.

Al plan operativo se suma una red con seis cámaras de reconocimiento facial ubicadas en lugares estratégicos para identificar, verificar y/o autenticar personas con bases de datos de gente previamente detenida.

Dicha estrategia de seguridad inició operaciones desde el pasado viernes 28 de octubre y estará disponible durante la “Gran Feria de Tlaxcala 2022”, hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

Al respecto, el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido informó que estos filtros están dirigidos al cuidado de cada uno de los asistentes y las instalaciones, así como para mantener un ambiente propicio para las familias.

“La instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es brindar protección a toda persona que ingrese a este recinto. Fue así que diseñamos este operativo para ofrecer una feria familiar y del disfrute de todos”, enfatizó.

Por último, Hernández Pulido agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Guardia Nacional (GN), entre otras corporaciones municipales, participan activamente con recorridos dentro y fuera del recinto para inhibir todo acto ilícito.