Luego del deceso del Presidente de la Comunidad de San Mateo Ayecac, Hugo Ramírez Pérez, el nombramiento de Giovanni Nieves Pérez como nuevo presidente, la población se manifestó cerrando carreteras.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de noviembre como protesta en contra de su suplente, por lo que este miércoles dieron inicio los acercamientos entre una comisión de pobladores y el presidente de comunidad con la finalidad de llegar a un acuerdo y evitar confrontaciones.
Los inconformes se manifestaron en contra de Giovanni Nieves Pérez, acusándolo de supuesto robo y desvío de recursos y exigiendo una elección extraordinaria, pues alegan que al ser suplente nunca volteó por las necesidades de la población.
Inclusive con piedras intentaron impedir el proceso legal, sin embargo autoridades de seguridad municipal evitaron dichas agresiones.
La policía estatal dio inicio con un amplio operativo con la finalidad de que las negociaciones se realicen de forma pacífica a cargo de un representante de Gobernación, identificado como Jesús Pluma.
Trasciende que la viuda de Hugo Ramírez Pérez, es una de las inconformes, derivado a que busca sea ella la que presida la comunidad y asumir el cargo que dejó su esposo .