Jaciel González Herrera, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, informó que los diputados se encuentran analizando la propuesta del Paquete Económico para dar a conocer cuanto antes si existirán o no modificaciones.

El pasado 14 de noviembre, se dio a conocer la recepción del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023, dejando en claro que la responsabilidad en transparencia de recursos siempre debe ser prioridad para los 25 integrantes de la actual legislatura.

Este jueves se dará inicio con la instalación de mesas de análisis para discutir las asignaciones presupuestales de forma pública.

“Quiero decirles que este Paquete Económico será público, será del conocimiento de la ciudadanía y vamos a hacerlo muy transparente”.

Añadió que la Secretaría de Finanzas ya subió el documento a la Plataforma de Transparencia, por lo que cualquier ciudadano tiene acceso al mismo, también cada diputado podrá analizarlo y hacer, si requieren, aportaciones durante la mesa de diálogo.

“Dependemos de que si hay o no una modificación eso ya lo daremos a conocer sobre el desarrollo de esta mesa de trabajo y análisis del Paquete Económico”.

Recordó que a más tardar el 15 de diciembre se debe aprobar el Presupuesto de Egresos, por lo que en caso de ser necesario habrá modificaciones.

Jaciel González Herrera apuntó que una de sus obligaciones como legisladores es hacer las observaciones o señalar correcciones si así fuese el caso.

El diputado local enfatizó, que el Poder Legislativo no hace asignaciones presupuestales, y quien debe hacerlas será la Secretaría de Finanzas, por lo tanto, si existieran las mandarán al Ejecutivo para una posible corrección.

Para este paquete presupuestal, reconoció, existirán temas de suma importancia de analizar como educación, infraestructura y seguridad, entre otros, para que sean distribuidos de manera equitativa, transparente y apegados a la austeridad e imparcialidad.

Finalmente, resalto que en su caso revisión será de forma responsable para evitar dejar desprotegido algún rubro que pudiera repercutir a la ciudadanía tlaxcalteca.