La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, atendieron dos reportes del servicio de emergencias 911, con características similares.

El primer reporte fue realizado por personal de una institución bancaria, quienes informaron que a través de las cámaras de videovigilancia observaron que una persona manifestaba características de un “desplazador de tarjetas”, por lo que proporcionaron su filiación física.

El segundo reporte fue realizado por un ciudadano que manifestó ver a una persona utilizar los cajeros automáticos con diferentes tarjetas de crédito, y quien se subió a un vehículo con placas de circulación del estado de México, en el que había otra persona.

Con dichos reportes los elementos municipales iniciaron la búsqueda de la unidad, la que localizaron en las inmediaciones de Huamantla, y después de una revisión vehicular, aseguraron diferentes tarjetas bancarias, por lo que Liliana “N” y Barush “N” fueron puestos a disposición de la FGR, por probables hechos constitutivos de delito.

El Ministerio Público Federal (MPF) corroboró que las 35 tarjetas que fueron puestas a disposición tenían algún reporte de robo o extravío, por lo que les formuló imputación por el delito de posesión ilícita de tarjetas bancarias.

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a los imputados por el delito antes referido y les impuso la presentación periódica y la prohibición de salir del país como medidas cautelares.