Luego que el Congreso del Estado, el diputado y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, arremetiera contra Ever Alejandro Campech Avelar, por el bajo crecimiento durante su gestión como presidente municipal de Benito Juárez y como actual diputado perredista, el exalcalde negó que exista un rezago en la discusión de los dictámenes.

El también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, informó que a dos meses que asumió la presidencia de la comisión se atacó un rezago, por lo que lamentó que su compañero se muestre en contra de su trabajo.

“Es el único compañero que está en contra, creo que él anda molesto, no sólo en la Comisión de Puntos, con la Junta, con la Comisión de Finanzas […] porque todos saben que él tenía la pretensión de quedarse con la Junta”.

Agregó que Covarrubias Cervantes está acostumbrado a llamar la atención por algo simple en el que nunca se le nombró, sólo se hizo alusión que era responsable el diputado o diputada que se llevó los documentos (dictámenes de terna de magistrados) en la pasada legislatura.

De igual forma, aclaró que el Congreso podría actuar en contra de los documentos faltantes en la anterior legislatura, recordando que cuando se avala un dictamen por parte de los diputados es porque se analiza previamente.

“Claro que tiene que haber consecuencias, en este caso la Contraloría interna tiene que hacer los requerimientos a las autoridades, de decir dónde están los documentos y estos son del Congreso y no de diputados”.

Negó que exista un rezago ni imposición dentro de su comisión, por lo que dejó en claro que la manifestación de Miguel Ángel Covarrubias le tiene sin cuidado.

A su vez, reconoció que se tienen en puerta varias propuestas, sin embargo, en el área de Comisiones Unidas llegan a retrasarse, puesto que siempre añaden observaciones.

Es de recordar que durante su discurso en contra de la iniciativa para designar al nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en donde la terna terminó siendo desechada, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes negó que la anterior Legislatura local haya sido deficiente tal y como lo comentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.