En conferencia de prensa, la oposición de Enrique Escobar Cortez para la dirigencia del Sindicato “7 de Mayo”, convocaron a los agremiados para una renovación el próximo 9 de diciembre.

Luego de que Enrique Escobar exhortara a los trabajadores a no dejarse llevar por los señalamientos de los representantes de las Planillas Azul, Café y Naranja, afirmara que cuenta con el respaldo de más de 1 mil 500 empleados y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Juan Mauricio Hernández Cervantes, candidato de la Planilla Azul; Karina Erazo Rodríguez de la Café y Pablo Flores Xochitemol de la Naranja, anunciaron que se reanudarán las votación para el 9 de diciembre en el Centro de Convenciones.

También denunciaron la intromisión del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, a favor de Enrique Escobar, acusándolo de ser omiso ante el enfrentamiento del pasado 23 de septiembre donde resultaron las puertas del Centro de Convenciones dañadas.

Los candidatos a la dirigencia del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados “7 de Mayo”, aseguraron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Tlaxcala ha autorizado a la mesa de debates la continuación de la asamblea estatutaria con la finalidad de que exista un Comité Sindical.

Aseguraron que para su próxima renovación se garantizará la seguridad de los trabajadores, por lo que hicieron un llamado a sus compañeros a no dejarse llevar por la oposición.

Dejaron en claro que el único que podrá garantizar quien está dentro de la ley es el tribunal por lo que pidieron no acudir el próximo el 2 de diciembre, a la supuesta asamblea de Enrique Escobar, señalando que en ningún momento ha justificado la inasistencia.

Por lo tanto, quien asista podría descontársele su día de trabajo ya que el documento dice que tiene que ser por las dos terceras partes de la base trabajadora, y Enrique Escobar sólo presenta la firma de seis personas.