Con un intenso operativo de seguridad alrededor del Recinto Ferial, este domingo la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, rindió su Primer Informe de actividades.

Al lugar asistieron funcionarios, presidentes municipales, gobernadores y otras figuras del ámbito político, financiero y social; dentro de las que resaltan Beatriz Paredes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, Ana Gabriela Guevara y el exmandatario de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya.

Lorena Cuéllar Cisneros pidió a la población no olvidar que la base de todo cambio es el pueblo; enfatizó logros gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, y dejó en claro que su gobierno llevará el sello de la Cuarta Transformación, de trabajar con vocación al servicio y por el pueblo.

“Hacer el bien sin mirar a quién, y ayudar a quien más lo necesita es la inspiración que me ha motivado a lo largo de todo este tiempo”.

Los datos

Detalló que “su sueño” será que Tlaxcala sea una tierra de oportunidad, por lo que afirmó que se han entregado apoyos sociales estatales y federales sin precedentes, y confío que su gobierno día a día mejorará la calidad de vida de los tlaxcaltecas, principalmente, en salud.

Al destacar sus logros en esta materia como en seguridad, educación, campo, infraestructura, turismo y economía Cuéllar Cisneros agradeció a todos en su gabinete y a los legisladores, así como también reconoció a personal de hospitales que laboraron durante la pandemia de Coronavirus.

También destacó en su informe que su gobierno no tolerará la corrupción ni la impunidad para nadie, señalando que durante su administración más de 228 servidores públicos han sido sancionados por estos ilícitos.

Afirmó que su gobierno continuará escuchando al pueblo y recordó sus años como presidenta municipal, así como la colocación de la entidad en los primeros lugares en seguridad.

Aseguró que con la actividad de comercios en los municipios y el incremento de turistas, así como de la derrama económica en el estado indica un avance en la economía, sin embargo informó que su gobierno no bajara la guardia y continuará siendo proactivos, redoblando acciones en materia de seguridad pública.

Adelantó que continuará su compromiso por los derechos de las mujeres y la erradicación de desigualdad e injusticia.

“Hoy todas tenemos que demostrar que ser mujer o niña no significa una barrera para poder desarrollarnos”.

Pidió a la población no perder el humanismo y continuar buscando el progreso con justicia social con la finalidad de hacer posible que todas las acciones, y políticas públicas sean en beneficio de la mayoría de todos.