Pese a la presencia de manifestantes, autoridades de diversas fuerzas políticas, económicas y sociales, así como exgobernadores que asistieron al Primer Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, reconocieron su trayectoria y trabajo a favor de la población.

El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, enfatizó el compromiso de la mandataria estatal.

Señaló que en 365 días ha dado muestra de trabajo en beneficio de la sociedad y agradeció su apoyo en acciones, y proyectos para los capitalinos.

“No hace falta que informe, todo su trabajo lo podemos ver y palpar, no sólo en capital del estado”.

Beatriz Paredes Rangel, exgobernadora de Tlaxcala, aceptó que Lorena Cuéllar Cisneros presentó una buena síntesis sobre un esfuerzo realizado por todo un año, por parte del gobierno con el propósito de que Tlaxcala continúe avanzando.

Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEPE), manifestó que el informe demuestra que la transformación y el bienestar ha llegado a Tlaxcala. Adelantó que en 2023 habrá coordinación entre estado y federación para beneficio de los jóvenes y niños.

A su vez, el diputado Ever Campech Avelar señaló que el trabajo de la gobernadora se ha dirigido por el bienestar de los tlaxcaltecas, por lo que confió que continuarán los apoyos en beneficio de la población.

Finalmente, el exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, señaló que la trayectoria de Cuéllar Cisneros va por buen camino con la creación de sus cimientos para un mejor Tlaxcala, junto con la participación de los tlaxcaltecas, calificó con 9 su informe de gobierno y reconociendo que aún falta por trabajar en el tema de seguridad.