Durante sus giras municipales para presentar sus informes de gobierno regionales, la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, enfatizó en continuar trabajando a favor de la donación de órganos.

Reconociendo el trabajo de los notarios por su esfuerzo durante la campaña gratuita para donación de órganos en la generación de actas, recordó que aún existe mucho por trabajar.

“Pero no es suficiente, estamos con el pendiente de la ley, esto desde que fui senadora y he seguido dándole continuidad”.

Esto, ya que la actual ley señala que la familia de una persona fallecida es quien toma la decisión de donar o no los órganos, por sobre la voluntad del fallecido.

Por ello, la gobernadora aseguró que en constantes reuniones con el coordinador de la bancada federal, Ignacio Mier, se espera avanzar en la aprobación de ley para que se haga la voluntad del fallecido de donar o no sus órganos.

Confió que para los primeros meses de 2023 sea aprobada la normal, y recordó que estar presente en la enfermedad de un familiar no sólo es desgastante física o económicamente, también es complicado en relación a respetar la voluntad de donación de órganos.

Por ello, se dijo una mujer “terca” en la búsqueda y lucha de la donación de órganos, salud y pacientes que sufren insuficiencia renal.