Pese a que el gobierno del estado ha negado la existencia del crimen organizado en la entidad, en la conferencia federal matutina el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer lo contrario.
El funcionario señaló que un excomandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un expolicía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detenidos en Tlaxcala, pertenecían al Cártel de Sinaloa.
#ConferenciaPresidente | Jueves 15 de diciembre de 2022. https://t.co/7XG13XfrA2
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 15, 2022
También reveló que como parte del Programa “Cero Impunidad, no hay Crimen sin Castigo”, que los detenidos eran identificados como presuntos secuestradores y generadores de violencia.
El pasado sábado se dio a conocer la detención del excomandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conocido como “El Grifo”, por el delito de desaparición forzada y secuestro.
Además, un expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), conocido como “El Mompin”.
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, apuntó que Luis “N” y Luis Octavio “N” son los detenidos acusados de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y desaparición forzada.
Quienes participaron en la detención fueron elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).